Mostrando entradas con la etiqueta fábulas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fábulas. Mostrar todas las entradas

☆...El único defecto de la mujer...


Cuando Dios creo a la Mujer ya era el sexto día de la creación.
En eso llega un Ángel y le preguntó:
¿Por qué gastas tanto tiempo en esta creación?
¿Has visto las hojas de instrucciones especiales para ellas?
Según las especificaciones ella tiene que ser lavable, pero sin ser de plástico.
Tiene que funcionar aunque sea con agua y sobrantes de comidas anteriores.
Tiene que poseer un beso que pueda curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.
Tener un regazo que pueda acomodar a cuatro niños a la vez, y todo esto lo hará solamente con dos delicadas manos.
El ángel se maravillo de los requisitos  -¡Solamente dos manos! -imposible…
¿Y este es solo el modelo estándar?
Es demasiado trabajo para un día, espera a mañana para terminarla
¡No! Estoy tan cerca de terminarla y se  ha metido tan dentro de mi corazón…
Ella se cura sola cuando esta enferma
Y puede trabajar días de 18 horas si su familia lo necesita.
Pero la has hecho tan suave señor… Dijo el Ángel
Es suave dijo Dios, pero fuerte no tienes idea de que es capaz de lograr o aguantar…
¿Será capaz de pensar??? Dijo el ángel
Dios contestó:   No solamente será capaz de pensar sino también de razonar y negociar.
El ángel notó entonces algo extraño y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer, Señor parece que este modelo tiene una fuga, te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella.
Eso no es una fuga, es una lágrima, lo corrigió el señor.
¿Para qué sirve una lágrima? – Dijo el ángel
Las lágrimas son su manera de expresar su pena, su dicha, su desengaño, soledad, sufrimiento…
Esto impresionó al ángel… Señor la mujer es verdaderamente maravillosa!!!
Lo es, la mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres, aguantan dificultades, llevan grandes cargas, e incluso en su vientre crearé la vida.
Sonríen cuando quieren gritar y cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que creen y se enfrentan a la injusticia, y no aceptan un no por respuesta cuando hay una solución mejor.
Se privan para que su familia pueda tener , aman incondicionalmente, lloran cuando sus hijos triunfan…
Su corazón se rompe cuando muere una amiga y sufren con la pérdida de un ser querido.
Sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay mas fuerza.
Pero hay un defecto en la mujer…
Se le olvida cuanto vale…

☆...La serpiente y la luciernaga...

Cuenta una leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía… Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:- ¿Puedo hacerte tres preguntas?- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contestó la serpiente…!!- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? – preguntó la luciérnaga- No – contestó la serpiente…!!!- ¿Yo te hice algún mal? – dijo la luciérnaga- No – volvió a responder la serpiente.- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar…!!!


Moraleja
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?Es sencillo es de responder… Porque no soportan verte brillar!!!Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte… porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá, pase lo que pase….. Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los depredadores!!

☆...El sol y la luna...

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor. Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final...el brillo! Quedó decidido también que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. Les invadió una gran tristeza, cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían... La LUNA fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria. El SOL a su vez, había ganado un título de nobleza "Astro Rey", pero eso tampoco le hizo feliz. Dios, viendo esto, les llamó y les explicó: "No debeis estar tristes, ambos ahora poseeis un brillo propio". Tú, LUNA iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti, SOL, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionarás calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices. La LUNA se entristeció mucho con su terrible destino y lloró amargamente..., y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podía dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido. Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a El: "Señor, ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad..." Y Dios...en su inmensa bondad...creó entonces las estrellas para hacer compañía a la LUNA. La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero...casi nunca lo consiguen. Hoy, ambos viven así...separados, el SOL finge que es feliz,...y la LUNA no consigue disimular su tristeza. El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza. Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió...porque es mujer, y una mujer tiene fases. Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante y entonces no es posible apreciar su brillo. LUNA y SOL siguen su destino. EL, solitario pero fuerte, ELLA, acompañada de estrellas, pero débil. Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos ha ido incluso hasta ella, pero han vuelto solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la Tierra, nadie, realmente consiguió conquistarla, por más que lo intentaron. Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL...fue entonces que El creó el ECLIPSE. Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que le fueron concedidos y que tanto cuesta sucedan. Cuando mires al cielo a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio nombre de ECLIPSE. Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor. Tú ya sabías que en la Tierra existían SOL y LUNA...y también que existe el ECLIPSE...pero esta es la parte de la historia que tú no conocías, ¿a que no? .

Texto encontrado aquí --> http://comunidad.terra.es/blogs/mipazinterior/archive/2006/11/15/La-f_E100_bula-del-sol-y-la-luna_2E002E002E00_.aspx
Imagen aquí --> http://www.paintingsilove.com/image/show/72608/illusion-1---from-impossible-love-series